Un seguro de arrendamiento es una póliza que respalda al propietario en caso de que el inquilino incumpla con el canon de arriendo. Estas pólizas están pensadas para propiedades no ocupadas por el propietario y proporcionan cobertura limitada para daños a la propiedad, lesiones y responsabilidad civil.
Conozcamos algunos de sus beneficios, características principales y modalidades.
Beneficios de un seguro de arrendamiento para inmobiliarias
Son diversos los beneficios que otorga adquirir un seguro de este tipo y los principales que aplican para inmobiliarias son: protección para la inmobiliaria y el propietario de la inmueble ante cualquier daño o lesión causado por el inquilino o alguien que entre al inmueble con su autorización; protección de los bienes y de la propiedad; protección de los propios inquilinos contra daños causados a terceros; protección de la inmobiliaria en caso de que el inquilino no pague el alquiler, y el descuento de los costos de mantenimiento para la inmobiliaria.

¿Qué incluye un amparo básico?
El amparo o plan básico, lo menos que cubriría, son, el canon de arrendamientos, las cuotas administrativas y los impuestos correspondientes, en caso de arrendamientos para uso comercial.
Pero por un valor adicional relativamente bajo, puede disponer de una cobertura ampliada o integral que te garantiza mayor tranquilidad.
A continuación te comentamos algunas de sus características principales y beneficios.
¿Qué incluye un Amparo integral?
Generalmente, esta cobertura incluye los daños provocados por el uso indebido del inmueble, los daños ocasionados por la mala conservación de los bienes, los derrames o falta de limpieza, los desperfectos ocasionados por la rotura de tuberías, etc.
También se incluye la protección de los inquilinos en caso de responsabilidad por daños a la propiedad de terceros, como vecinos o inquilinos de un edificio. Además, el seguro de arrendamiento también cubre los gastos de defensa legal si hay demandas relacionadas con la propiedad arrendada.
También abarca la restitución de servicios que se hayan dejado de pagar o se hayan perdido por este motivo, tales como líneas telefónicas u otros servicios de telecomunicación. Adicionalmente, cubren los faltantes de inventario por perdidas por motivos ajenos o propios.
Este servicio ofrece una protección completa a los propietarios, garantizando la devolución de la inversión realizada en el inmueble en caso de impago o cualquier otra contingencia.
Disponer de un seguro de arrendamiento le brinda más confianza a los propietarios de inmuebles que se ofrecen en alquiler, a la misma vez que proyecta una mejor imagen de tu empresa a todos tus clientes.
Adicionalmente, es beneficioso para los agentes inmobiliarios poder capacitarse aún más sobre estos temas y el contar con el apoyo de personal experto en asuntos legales, en los cuales nadie quiere incurrir, pero que siempre pudieran aparecer situaciones que lo ameriten.
La tranquilidad no tiene precio, así que si adicionalmente quiere y estás en capacidad de invertir en tranquilidad para ti y tus clientes, no dudes en adquirir uno de estos seguros.
Haciendo clic aquí puede conocer algunas compañías que ofrecen este servicio, si la información no corresponde a tu país no te preocupes, simplemente realiza una consulta enunciando el nombre de este tipo de pólizas y el país donde resides o sobre el cual deseas consultar y aparecerán diversas opciones para ti o tu compañía.
Por último, no dejes de consultar otros positivos consejos en el ámbito inmobiliario, haciendo clic en este enlace.