Si ofreces servicios inmobiliarios seguramente desearás mejorar día a día incrementando la calidad del servicio que ofreces a tus clientes, por eso, las siguientes recomendaciones te van como anillo al dedo y al aplicarlos adecuadamente te garantizamos un éxito rotundo en esa meta.
Analiza las siguientes claves.
1. Crea horarios de trabajo flexibles.
El tiempo libre de tus clientes no siempre coincidirá con el tuyo como un dedicado proveedor de servicios, muchos de ellos podrán atender asuntos inmobiliarios en fines de semana, mediodías o en horarios nocturnos y debes estar en capacidad adaptarte a esta situación y poder así estar disponible para ellos cuando se presenten estos casos.
La atención oportuna a esta población de clientes incrementará tus posibilidades de elevar tus ventas, tus ganancias y tu cartera de clientes satisfechos.
2. Ofrece un servicio inmobiliario amable
La amabilidad debe constituir el principal factor de calidad en tu servicio inmobiliario. En todo momento debes procurar hacer sentir a gusto a tus clientes y un trato cordial es fundamental, debes ser empático, considerado, cortés y muy asertivo en tu comunicación.
Por cierto, no olvides sonreír.
Adicionalmente, puedes apoyarte con encuestas anónimas donde captures el nivel de amabilidad que el cliente sienta haber recibido en su proceso de compra y donde también pueda proponer recomendaciones que te pudieran ser de mucha utilidad.
3. Incorpora la tecnología
Para que tu negocio sea aún más exitoso, necesitarás incorporar y mantener tecnología en tu negocio. Las empresas que no han adoptado esta técnica han perdido muchas oportunidades de contacto con sus clientes y de comunicación con ellos.
La tecnología en el negocio de ventas ha mejorado mucho a lo largo del tiempo. En la actualidad, los consumidores pueden concretar compras online desde cualquier lugar, a través de un dispositivo móvil o PC y hasta realizar visitas con apoyo de realidad virtual.
Además, existen diversas plataformas para cumplir con sus necesidades, piensa en los sistemas de mensajería instantánea como Skype, Facebook Messenger, WhatsApp, Zoom, Google Meets, por ejemplo, cada herramienta con su propia utilidad.
No siempre tendrás que abandonar la comodidad de tu hogar para efectuar una buena gestión de venta.
Consultando este post podrás conocer otras bondades que ofrece el uso de la tecnología en el campo de bienes raíces.
4. Mantén una detallada y clara descripción de cada elemento de tu portafolio.
De alguna manera u otra, este tema lo puedes vincular al punto anterior.
Considera que si dispones de algún sitio en la red al cual tu cliente pueda acceder y conocer el mayor número de detalles del inmueble que le interesa, menor será la necesidad de ocupar tu tiempo en explicarles detalles que físicamente se pueden aclarar con una imagen o una adecuada descripción escrita.
De esa manera, podrás aprovechar ese tiempo ganado con el objeto de hacer más efectiva tu estrategia de persuasión y enamorar aún más a tus clientes de su futura propiedad, destacando siempre las ventajas que de esta manera ya ellos quizás hayan podido imaginar.
5. Prepárate lo suficiente.
Un excelente portafolio no siempre será suficiente, por lo general los clientes tendrán preguntas que hacer, otros detalles que quieran conocer o simplemente querrás captar la seguridad que el mismo vendedor pudiera transmitirles.
Es por ello que la persona que tiene que estar mejor preparada en cuando a disponer de información suficiente sobre los productos que vende, debes ser tú mismo. No puedes darte el lujo de desconocer los detalles. Mientras más demuestres conocerlos, mayor seguridad demostrarás y aumentará exponencialmente tu credibilidad y oportunidad de venta.
6. No olvides fidelizar
La fidelización es el proceso mediante el cual una empresa logra que sus clientes acudan a ella por vía regular y permanecen en su lista de contactos durante un tiempo predeterminado.
El objetivo de la fidelización es lograr que los clientes compren sus productos y servicios en lugar de competir con ellos.
Recuerda que muchos de tus clientes seguirán prosperando y necesitarán vender y volver a comprar, cuando esa necesidad se les presente, lo mejor será que tu servicio sea el primero que les venga a la mente, principalmente por el trato recibido, la calidad existente en tu gestión y el nivel de satisfacción que obtuvieron al momento de adquirir tu producto.
Con un nivel de fidelidad suficientemente alto, las compañías encuentran la manera de crear comunidad y generar la interacción necesaria para crear un espacio y servicio único.
Otros buenos consejos inmobiliarios lo puedes encontrar aquí.