No todos vivimos en hogares con habitaciones tan amplias como nos gustarían, pero estamos conscientes que podemos jugar un poco con nuestra mente y aplicar algunas técnicas para hacer lucir nuestra habitación más amplia de los que realmente es.
De seguro en este momento te preguntas, ¿qué hay de nuevo en este tema sobre lo cual aún no me haya enterado?
Por eso te invitamos a enterarte de una buena vez leyendo los interesantes tips que a continuación te presentamos.
Aplica el estilo blanquecino
Para comenzar, te recordamos que las tonalidades claras siempre dan una sensación de amplitud, es por eso que te recomendamos, en primer lugar, que agregues el color blanco a la pared principal o a la pared más amplia, esto hará que tu habitación luzca más abierta y espaciosa.
El color blanco aporta tranquilidad y luminosidad sin dejar a un lado la elegancia, el blanco nunca pasa de moda y lo más genial, es que puedes poner en marcha tu creatividad y hacer combinaciones con colores como el beige y con el gris, tanto en accesorios como en muebles.
Ya lo sabes, si deseas que tu habitación luzca más amplia no dejes de probar este estilo.
Agrega suficiente iluminación a tu habitación
El dormitorio es uno de los espacios más importantes de la casa, cuando hablamos de descanso y relajación.
Así que si eres de esas personas a quienes les gusta sentirse en espacios abiertos y con sensación de libertad, es apropiado que uses la técnica de la iluminación, que consiste, como su nombre lo indica, en darle luz a la mayor parte del dormitorio, liberando también todo el espacio que puedas en ese lugar.
Observa en la imagen superior como la ventana queda totalmente despejada dejando entrar suficiente luz natural, permitiendo apreciar ampliamente el paisaje que la rodea.
En el caso de que no dispongas de ventanas que permitan entrar mucha luz natural, prueba con incorporar lámparas en diferentes puntos del dormitorio para que se vea más iluminada y así generar una sensación de amplitud.
En definitiva, esto, sin dudas, hará lucir tu habitación mucho más amplia.
Selecciona adecuadamente tu mobiliario
Otra sugerencia consiste en seleccionar los muebles y accesorios, considerando principalmente al tamaño real de la habitación, prueba, equiparla con muebles versátiles, corredizos o plegables y que preferiblemente tengan doble funcionalidad, de tal manera que cuando quieras que el espacio luzca más amplio, puedas levantarlos y llevarlos a una mejor ubicación o posición.
Observa la imagen anterior, ¿notaste que la cama puede plegarse para también convertirse en un mueble?
El estilo del armario en esta habitación también ayuda a la optimación del espacio. De igual manera puedes jugar con los accesorios y probar diseños que no sean tan extravagantes o que saturen tu dormitorio con muchos elementos.
En la actualidad existen diversidad de muebles pensados y elaborados para ser usados en espacios pequeños y que tienen variedad de funciones, como por ejemplo, armarios plegables para poder poner la cama sobre él, escritorios de pared plegables, entre otros.
Si optas por este tipo de mobiliario definitivamente tu habitación será más práctica y proyectará esa sensación de amplitud que deseas.
Puedes conocer mobiliarios de este tipo a través del siguiente enlace.
Tolerancia cero para la falta de orden
¡Despídete del desorden!
Una habitación ordenada y despejada definitivamente siempre lucirá más amplia.
Expertos en decoración y limpieza afirman que el tener un lugar desordenado provocará que el espacio se vea mucho más pequeño, por eso es recomendable tener los pisos despejados y no saturar las paredes con cuadros innecesarios o colocados al azar. Un cuadro grande y bien ubicado marcará la diferencia y causará el impacto deseado ante los espectadores.
Incluye accesorios en metal y madera, sus colores opacos armonizan el ambiente, haciéndolo lucir menos pesado y recargado.
No olvides mantener la superficie de los escritorios y muebles limpios, con la necesaria cantidad de detalles y que estos estén bien posicionados.
Estos son simples e interesantes técnicas que quizás ya conocías, pero que en conjunto te ayudarán a lograr ese objetivo deseado.
Un dormitorio con colores claros y neutros, acompañado de una buena iluminación, muebles hechos a la medida, multifuncionales y detalles ubicados ordenadamente, sin dudas harán que tu dormitorio se vea mucho más amplio y armonioso.
Espero te hayan gustado estos consejos y los pongas en práctica tan pronto puedas.
Entérate de estas otras interesantes y útiles sugerencias