Consejos para comprar una casa o apartamento por primera vez

El hecho de comprar una casa por primera vez es una experiencia emocionante. Ya sea que tomas la decisión de vivir por tu cuenta, o que estás a punto de compartir una nueva etapa con otra persona, se trata de un momento que jamás olvidarás.

El interés de CamBel Bienes Raíces es que te sientas preparado para dar ese paso, por lo que aquí te compartimos 4 consejos para comprar una casa o apartamento por primera vez.

1. Contrata a un agente inmobiliario

Muchas veces, la búsqueda de casa o apartamento puede volverse una tarea algo difícil porque quizá no dispones del tiempo o conocimiento suficientes para hacerlo. El agente inmobiliario se convierte en tu mano derecha y definitivamente buscará las mejores opciones para ti, de acuerdo con tus requisitos y capacidades. Te explicará todo con detalle y se encargará de apoyarte con un seguimiento personalizado.

Al buscar un agente inmobiliario, asegúrate que sea parte de una compañía profesional que brinde respaldo y confianza. En CamBel Bienes Raíces estaremos complacidos de ser parte de tu proceso de compra y asesorarte con las mejores opciones para que alcances tu meta de forma óptima.

2. Elabora un presupuesto. 

Contar con un presupuesto es un paso necesario cuando se trata de comprar una casa por primera vez. Como cualquier proceso trascendental, amerita una correcta planeación para cubrir los gastos que surjan antes, durante y después de la compra. Un presupuesto te ayudará a definir si estás en el mejor momento para invertir en bienes raíces.

Entre las cosas que tienes que tener en cuenta para elaborar un presupuesto están: lista de tus ingresos, lista de tus gastos fijos, recortes de gastos adicionales y la correcta aplicación de tu dinero disponible. Lo más importante de tener presupuesto, es lograr apegarte a él de manera tal que alcances un mejor aprovechamiento monetario a la hora de comprar tu casa.

3. Conoce la casa antes de comprarla

¿Comprarías un electrodoméstico sin probarlo antes? ¡Claro que no! Lo mismo aplica al comprar una casa por primera vez. Tienes que sentirte seguro de que la casa es realmente la que estás buscando, que cumple con lo que necesitas para vivir de forma cómoda y segura.

Disponer de tiempo suficiente para examinarla, ir acompañado de alguien de confianza, y verificar el estado del inmueble son algunos puntos que tienes que considerar cuando planificas la visita de una casa que te interesa adquirir. Recuerda que una sola visita a la casa no es suficiente para tomar esta importante decisión.

4. Revisa todos los documentos

Entender las cláusulas del contrato es vital. Es importante que leas todo con mucho cuidado y prestando atención a cada punto para evitar situaciones inesperadas.

Si no tienes conocimiento sobre alguno de los temas que toca el contrato, ¡pregunta! Recuerda que es un compromiso que estás adquiriendo y nada puede dejarse al azar. Asesorarte con un especialista tampoco está de más en este punto.

Te ayudamos a comprar una casa por primera vez

Somos profesionales de la industria inmobiliaria, recuerda que puedes contar con nosotros para acompañarte en el camino de adquirir tu casa o apartamento.