¿Hay hipotecas que financien más del 80 % de la vivienda?

25 febrero 2020

Hasta el 80% del valor de tasación o compraventa. A día de hoy es el máximo de dinero que otorgan los bancos a la hora de conceder hipotecas. Pero, ¿se puede conseguir algo más de dinero? Sí, aunque con matices. 

El perfil adecuado para poder solicitar una hipoteca es aquel que “cuenta con una estabilidad laboral. Hace al menos 2 años que trabaja en el mismo sitio y tiene un contrato indefinido”, apunta Carmen Pérez, responsable de Hipotecas de CrediMarket

Pero no solo eso. Además, añade, “el importe de las cuotas no debe superar el 35 %  del nivel de endeudamiento. Y el futuro titular debe tener unos ahorros de, al menos, el 20 % del valor de la vivienda”.

Cómo conseguir más del 80% de la financiación para la hipotecas

Otra opción para conseguir un porcentaje de financiación superior al 80 % es contratando un seguro de protección de pagos. En estos casos, la entidad puede llegar a conceder hasta el 90%. Según Pérez,  “la entidad disminuye riesgos en caso de desempleo o incapacidad laboral del cliente”. 

También es posible conseguir hasta el 100 % a través de lo que se denomina doble garantía. La hipoteca principal se firma sobre el 80 % del valor de tasación o compraventa. El 20 % que falta (hasta llegar al 100 %) se hace con una propiedad libre de cargas. Puede ser del propio titular de la hipoteca o de un tercero.

 “Esta solución es muy habitual en parejas jóvenes con poca capacidad de ahorros”, afirma la responsable de Hipotecas.

Opciones para conseguir el 100% de las hipotecas

Otras de las opciones para alcanzar el 100% pasan por tener un perfil muy solvente o poder justificar una entrada de dinero a corto plazo, ya sea por venta de una vivienda o una herencia. Además, destaca Pérez, “en ocasiones, se puede pignorar dinero que se pueda tener a plazo fijo o en un plan de pensiones”.

Estas son algunas de las vías para conseguir una financiación de más del 80 % del valor de la vivienda. Y, aunque no es imposible, sí que se deben cumplir unas condiciones específicas que según la entidad determinarán si una persona puede optar o no para tal financiación. 



«FotoCasa.es»