Invertir en el mercado de deuda inmobiliaria ya está al alcance de todos

El mercado de deuda inmobiliaria ya no es cosa de unos pocos. Tras años en los que este mercado ha estado copado por grandes fondos de inversión, LEM Loan e-Market ha abierto una nueva vía, a través de su plataforma, para posibilitar la inversión en créditos hipotecarios con mora a partir de 10.000 euros.

El marketplace español, pionero también en Europa, cuenta con más de 5.000 créditos a la venta y su cartera está valorada en cerca de 1.000 millones de euros, provista de préstamos de todo tipo: residencial, comercial, oficinas, etcétera. “Somos una nueva herramienta de inversión alternativa, principalmente, para el inversor menos institucional”, destaca Miguel Arimont, fundador y CEO de LEM Loan eMarket.

Ahora el pequeño inversor, con 10.000 euros o menos, puede tener acceso a este tipo de mercado que antes era totalmente inaccesible para ellos por los grandes tickets que se manejaban”, explica Arimont, experto en el sector con una dilatada trayectoria. Hasta la fecha, los grandes fondos internacionales eran los que realizaban las grandes compras a los bancos, algunas de ellas de miles de millones de euros. Sin embargo, ahora se ha abierto un nuevo mercado secundario en el que, en consonancia con la estrategia de desinversión de algunos fondos, se pueden ofrecer créditos, bien individualizados o en paquetes pequeños, con tickets que pueden ser del interés del pequeño inversor.

Aumento de más del 30% del mercado tras el COVID-19

La pandemia mundial provocada por el COVID-19, lógicamente, ha tenido influencia en el mercado de deuda inmobiliaria, cuya actividad se ha paralizado durante el confinamiento. “Sus consecuencias reales no las veremos hasta otoño o el próximo invierno”, apunta Arimont, que prevé “ un incremento de este tipo de operaciones de entre un 30% y un 40% en valores absolutos tras la pandemia”.

En España, el mercado de deuda inmobiliaria se aproxima a los 85.000 millones de euros, siendo el tercer país con mayor número de créditos NPLs (créditos en mora), tras Italia (137.200 millones de euros) y Francia (123.700 millones de euros). En total, Europa suma 635.800 millones de euros, con lo que nuestro mercado nacional supone el 13,2% de la deuda inmobiliaria europea.

«FotoCasa.es»

Publicado en: Sin categoría