Lo más nuevo en decoración para tu hogar

A continuación encontrarás atractivas tendencias en decoración para tu hogar, que implican principalmente el uso de colores que reflejan una confortable calidez y su combinación con atrayentes materiales naturales que siempre están de moda.

Hoy en día estas ideas atraen a muchos diseñadores de interiores y se vienen implementando exitosamente en muchas viviendas, estimulándose así ese espíritu transformador que siempre nos acompaña y ese deseo de propiciar cambios satisfactorios que alimentan nuestro espíritu.

Sácale provecho a estas buenas sugerencias.

Calidez y minimalismo, una excelente tendencia en decoración

calidez y minimalismo

Debemos tener presente lo práctico, la sencillez, pero también el confort.

En la imagen superior se siente como esta mezcla de características se logra haciendo uso de colores grises y otros colores de baja intensidad, tanto en paredes y muebles.

De esta manera, se evade de cierta manera el contraste entre colores fuertes y colores opacos, propiciándose un ambiente de tranquilidad y suavidad que, en gran parte, es lo que se quiere lograr con este estilo.

La calidez se alcanza en estos ambientes, permitiendo entrar un buen nivel de luz natural y añadiendo elementos orgánicos que acompañan el diseño de estos lugares, como es el caso del baúl hecho en madera natural y es utilizado como uno de los elementos centrales en esta habitación.

Verde en todas sus dimensiones fuera y dentro del hogar

apto moderno y con decoracion tendencia

Siempre las plantas serán tendencia deco.

La frescura y sensación relajante que transmiten serán algo bien valorado por quienes residan o visiten estos ambientes embargados por un balanceado nivel de verde natural.

Lo cual, a su vez, es complementado con delicados detalles de verde artificial, como se nota en los cuadros, adornos y el estampado tropical de almohadones en los sofás que componen la imagen superior, añadiéndole de esta manera más alegría y vida a los mismos.

Los amplios ventanales igualmente permiten conectar visual y espiritualmente con el verde exterior presente en las diversas plantas del entorno que se encuentran al alcance de la vista humana, balanceándose ese atractivo con un enérgico nivel de luz natural, siempre resaltante en estos estilos.

También se hacen sutilmente presente las plantas en el interior, ubicándose las mismas de manera estratégica sobre mesas auxiliares y centrales, propiciándose así un poco más la salud en el hogar, teniendo en consideración todas las propiedades positivas que generan las plantas en el aire que nos rodea.

Adicionalmente, resalta ese verde profundo del sillón central, que sirve como elemento de contraste con los colores y texturas de los otros muebles presentes en este salón.

Todo es cuestión de una creativa combinación.

La sostenibilidad como tendencia

canastos y lamparas en casa

Los marrones orgánicos también tienen su protagonismo cuando la sostenibilidad está en el escenario.

Fíjate en el material utilizado en sillas, mesa y lámparas, así como también en las cestas decorativas de mimbre a nivel del suelo.

Si todo esto lo integras o visualizas como un todo, incorporando ahora los componentes y materiales usados en la infraestructura del techo, definitivamente estamos hablando de arquitectura orgánica y sostenible, se respira naturaleza, aunque el verde no es, en este caso, el principal protagonista.

Adicionalmente, destacan en este comedor el conjunto de sillas tejidas a mano, lo cual le da ese toque de originalidad y bella rusticidad.

Visita este sitio de interés y conocerás un poco más sobre decoración eco-friendly.

Ambientes flexibles y adaptables

Ambientes flexibles y adaptables

La imagen superior parece tratarse de un mismo nivel con un techo muy alto.

Pero realmente se trata de un área multinivel cuya decoración hace que prácticamente no se sienta esa diferencia de espacios, es casi imperceptible el límite entre dichas áreas y eso es debido al alto nivel de adaptabilidad alcanzado por sus diseñadores, asegurándose significativamente esa sensación de continuidad de la escena.

Sin embargo, de cambiar los gustos o querer hacer notar un poco más estos niveles, también es posible, dada la facilidad de adaptación que permiten estos espacios, tan solo variando un poco los tonos cromáticos en paredes, como una de las tantas opciones posibles para encontrar ese contraste.

Ahora que conoces estas tendencias, no te quedes solo con el deseo, activa tu imaginación y piensa en las diferentes opciones que tendrías a tu alcance.

Visualiza esas opciones que te permitirán incorporar más verde a tu hogar o esos marrones y beige de elementos rústicos, bellos y a su vez igualmente sustentables, pero no olvidándote de mantener ese nivel de flexibilidad y rápida adaptabilidad en tus ambientes.

Puedes extrapolar estas tendencias a otros espacios de tu hogar y siempre estarás a la moda en cuanto a decoración se refiere.

Conoce otras sugerencias de utilidad para tu hogar visitando el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *