Para quienes gozan de pasión por el verde natural, es este artículo les regalamos 3 excelentes ideas para incorporar naturaleza en su hogar, manteniendo la buena decoración y modernidad en sus espacios.
Las plantas en sí aportan un alto nivel de belleza y armonía en los ambientes donde están presentes y despiertan esa agradable sensación de contacto con lo orgánico.
Nunca será mala idea utilizarlas para decorar tus interiores y obligatoriamente, también los exteriores de tu vivienda.
Para ayudarte en esta interesante experiencia a continuación encontrarás buenos consejos, que no lamentarás conocer y aplicar.
Cada planta en el sitio adecuado
Por muy diferentes que puedan ser algunas viviendas, todas tienen múltiples espacios comunes, tales como la cocina, el salón de estar, el comedor, los pasillos y la sala de entretenimiento, entre otros.
En cada uno de estos sitios podemos colocar plantas naturales, pero debemos tener siempre en consideración algunas de sus características, ya que debemos estar seguros de lograr una adecuada combinación con el espacio y también garantizar la salud y belleza de las mismas.
Debemos tener presente, aspectos como, el alto de las plantas, el tamaño, color de sus hojas y flores, así como también, la temperatura ambiental que requieren para mantener su atractivo verdor.
De la adecuada combinación de estos aspectos con cada espacio y mobiliario existente en los lugares donde las ubicaremos, dependerá la elegancia y funcionalidad del mismo.
Analiza la imagen superior y seguro estarás de acuerdo que hasta en los baños es apropiado colocar algo de ese verde decorativo y natural.
Si eres una persona que no dispone de mucho tiempo para dedicarle al cuidado de las plantas o no cuentas con alguna persona cercana que te apoye en esa labor, siempre podrás optar por plantas que demanden menor cantidad de atención.
Dentro de esa categoría encontrarás plantas que puedan subsistir tanto en ambientes fríos como cálidos, plantas que se mantengan saludables con poca luz como en sitios con mayor luminosidad, en fin, hablamos de plantas que sean más adaptables en un sentido general y demanden menos de tu cuidado.
Algunas plantas que reúnen esas características son los helechos, el aloe vera, el ficus, la lengua de suegra, cactus y costilla de Adán, entre muchas más.
¿Por qué no tu propia huerta en el hogar?
Esta idea es fabulosa para los amantes de la cocina, piensa en lo saludable, natural y satisfactorio que sería poder tomar de tu propia fuente natural, algunas legumbres, frutas o especias, para el almuerzo o esa comida especial en familia.
Si dispones del espacio suficiente en tu casa, no lo analices tanto, diseña e instala tu propia y adaptable huerta, lo disfrutarás al máximo, tanto ver el crecimiento de algunos de tus alimentos, como el disfrutarlos en tus comidas.
Ejemplos para ellos son la albahaca, la menta, la hierbabuena, el cilantro, romero, manzanilla y algunos tipos de chiles, entre una mayor variedad.
Este tipo de recomendación también aplica para las plantas medicinales, el aloe vera es un excelente ejemplo de esta sugerencia, igualmente aquellas plantas de las cuales se pueden obtener eficaces infusiones, sin dejar de ser atractivas a la vista y a su vez seguir siendo decorativas y aliadas para combatir el estrés.
Naturaleza en los exteriores
Si dispones de buenas ventanas, puertas o accesos con cierto nivel de transparencia que permitan visualizar tu paraíso exterior, asegúrate de mantener siempre visible ese agradable verdor.
Permite que tus plantas exteriores sean también protagonistas en tus espacios interiores, dejándolas estar presentes a través de tu sentido de la visión.
Si tienes hermosos parques naturales o jardines un poco más lejanos, pero igual al alcance de tu visión, déjalos llegar hasta tu hogar a través de los balcones y ventanales de tu hogar, no establezcas barreras permanentes que los oculten, útiles pudieran ser persianas o cortinas corredizas, que cuando lo desees, puedan dejar pasar toda esa agradable imagen ante tus ojos.
Imagínate despertando cada mañana disfrutando de un estimulante jardín similar al de la imagen superior.
Así que ya no puedes decir que te faltan ideas para añadirle naturaleza a tu hogar, sumarle verdor a tu vida y disfrutar un poco más de lo orgánico dentro de tu propia casa.
Atrévete, haz de tus plantas, unas magníficas aliadas de tu armonía personal y ambiental.
No dejes de leer estas otras estupendas ideas para tu hogar.