Utilidad de la realidad virtual en inmobiliarias

La realidad virtual no es algo totalmente nuevo. Los primeros intentos de utilizarla se remontan a los años 70. Sin embargo, hubo que esperar hasta los años 90 para que esta tecnología se introdujera en varios juegos de ordenador y simulaciones. A medida que se disponía de ordenadores más potentes, varias empresas se dedicaron a desarrollar tecnologías más sofisticadas que hoy conocemos como Realidad Virtual (RV).

Esta es, sin duda, una de las nuevas formas más prometedoras que tienen las empresas inmobiliarias de acercarse a sus clientes actuales y potenciales.

A pesar de que la RV existe desde hace tiempo, prácticamente acaba de entrar, con más fuerza, en la conciencia del sector inmobiliario.

Realidad Virtual: Cambell

La realidad virtual está siendo empleada por empresas que buscan revolucionar su negocio, ella puede ayudar a las inmobiliarias a transformarse en algo nuevo y emocionante.

En este mundo virtual, las imágenes digitales son representaciones bidimensionales de un espacio tridimensional, en otras palabras, la percepción del tamaño, la superficie, la profundidad o la altura es completamente subjetiva y parece ofrecer a los posibles compradores o inquilinos la oportunidad de apreciar el inmueble desde una perspectiva mucho más natural y, lo que es más importante, desde la comodidad de su propia casa; de comprender la verdadera extensión del espacio y su profundidad.

Te invitamos a conocer algunos beneficios que ofrece esta nueva tecnología.

Beneficios para el sector inmobiliario

Beneficios de la RV para el sector inmobiliario

La realidad virtual ha demostrado ser una alternativa confiable, posible y sencilla, a la hora de ahorrar el tiempo y llevar las ventas a otro nivel, pero tiene un significativo impacto en el ahorro del tiempo y por eso estaremos abordando este contenido en los próximos párrafos.

Sin embargo, otros de los beneficios que se pueden evidenciar es que con el uso de la RV se puede lograr una mayor inmersión por parte de los clientes, disminución de los costos, incrementar el nivel de sensación de propiedad y mejoras en la publicidad de las propiedades. Además, puede ayudar a vender propiedades más rápido y fácilmente.

Haciendo clic aquí podrás acceder a un video donde muestran ejemplos de lo que te hemos comentado hasta el momento.

Más tiempo disponible

Más tiempo disponible con la realidad virtual

La realidad virtual en el sector inmobiliario ofrece un ahorro de tiempo para los agentes, los clientes y las empresas, así como un filtro “perfecto”, la posibilidad de visualizar viviendas en construcción o en proceso de reforma y una mayor confianza. Además, supone un ahorro de dinero para las empresas, supone un ahorro de tiempo para ambas partes en los desplazamientos a las casas, ya que serán menos la cantidad de viajes que se requieran hacer para conocer las propiedades.

Los agentes remotos también pueden beneficiarse del ahorro de costos que implica disminuir ese número de traslados, así como de la flexibilidad horaria y espacial.

Podrás hacer muchas gestiones desde tu misma oficina, solo con el uso de unas gafas RV y no olvides recordarle a tus clientes el alto nivel de autenticidad que se logra con estos recorridos.

Mayor nivel de adaptabilidad

Mayor nivel de adaptabilidad con la realidad virtual

Otra de las bondades de esta tecnología virtual es que permite visualizar el interior de tu futura vivienda antes de que esté totalmente terminada o remodelada, permitiéndole al cliente hacer recomendaciones para su diseño.

En el caso de clientes un poco más entusiasmados o habilidosos, hasta ellos mismos pudieran hacer los cambios virtualmente y presentar directamente su sugerencia digital, al agente inmobiliario.

Esta herramienta permite mostrar imágenes 3D reales de una construcción y permite realizar modificaciones a los espacios antes de comprarlos o alquilarlos.

La realidad virtual puede aumentar la confianza de los clientes inmobiliarios al ofrecer una experiencia más completa que las fotografías, acelerando así el proceso de compra. Esto genera un sentimiento de confianza y fiabilidad en los clientes, lo que eleva el número de ventas, por un lado, y la satisfacción del cliente por otro.

Múltiples escenarios cuando de planificar espacios se trata

Realidad Virtual - Múltiples escenarios cuando de planificar espacios se trata

En de mucha utilidad, cuando del mismo cliente puede sugerir sus propios cambios y hacerlos directamente en la herramienta 3D, porque la RV así lo permite, pero no siempre el cliente dispone de todo el conocimiento técnico sobre aspectos que estos cambios pudieran involucrar.

Por eso también constituye una buena práctica, disponer de más de un escenario, quizás uno con la propuesta del cliente, otra con la propuesta del arquitecto, otra con la del constructor y también sería de utilidad la del propio agente inmobiliario.

La verdadera ventaja en todo esto es que la realidad virtual permite que todo esto se haga de manera muy rápida y de la misma manera y sencillez se podrá compartir con el potencial comprador.

Así que puedes disponer de más escenarios en menos tiempo, con menos esfuerzo y con un mayor y positivo resultado.

Avances en la implementación de la RV en el sector inmobiliario

Avances en la implementación de la Realidad Virtual en el sector inmobiliario

En definitiva, estas herramientas virtuales han estado ganando terreno en el sector inmobiliario en los últimos años, esto se debe al hecho de que la tecnología permite a los usuarios usar dispositivos de RV para explorar propiedades sin necesidad de visitarlas físicamente.

Esto ofrece una experiencia mucho más completa que simplemente ver una foto o video de la propiedad. Muchas inmobiliarias han comenzado a incorporarla en sus estrategias de marketing, permitiendo a los clientes una mejor comprensión de la propiedad y una experiencia más cercana al verla en persona.

Algunas inmobiliarias han desarrollado eficientemente herramientas RV que permiten a los clientes recorrer, explorar y visualizar propiedades sin salir de su hogar. Estas herramientas han contribuido a facilitar la búsqueda y la compra de propiedades. Además, la realidad virtual puede ser utilizada para mostrar diferentes escenarios de diseño y permitir a los clientes ver de antemano cómo se vería una propiedad después de su remodelación.

Todo esto implica beneficios para todas las partes involucradas. Así que si aún lo estás pensando, no lo dudes más, implementa esta moderna tecnología en tu negocio y disfruta de todas sus ventajas.

Seguro te interesará conocer nuestra visión sobre otros temas como estos. Te invitamos a visitar el siguiente enlace.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *