Recomendaciones para alquilar o comprar un inmueble

 

Al momento de tomar la decisión de buscar propiedades para compra y/o alquiler, hay ciertos criterios de búsqueda que son de suma importancia, para evitar la pérdida de tiempo.

 

Con el fin de ayudarte a que tu proceso sea fácil y que logres tus objetivos en el menor tiempo posible, te damos algunos consejos a considerar:

  • Define tu presupuesto, ya sea para alquiler o compra, es vital que sepas con qué cuentas realmente.
  • Determina tus necesidades invariables, es decir ¿qué condiciones debe tener la propiedad si o si, para adquirirla? (2 o 3 hab., en qué zona de la ciudad, cerca de un determinado establecimiento comercial, colegio, etc.)
  • Busca asesoría de una empresa y agentes inmobiliarios confiables, que conozcan el mercado y que te ayuden en la búsqueda del inmueble. En CamBel Bienes Raíces podemos asistirte en el proceso.
  • Si has tomado la acertada decisión de recibir asesoría, entiende que debes suministrar al representante de ventas, todas las informaciones que le puedan delimitar tus gustos y necesidades.
  • Recuerda que no siempre tus gustos se adaptan a tu presupuesto, por tanto debes dar prioridad a tus necesidades, sin olvidar el dinero disponible.  

De estos puntos anteriores, uno de los más importantes es el presupuesto, por tanto, si es un alquiler, debes analizar que puedes contar con esa cantidad de dinero cada mes y que cuentas con los depósitos más el mes de renta por adelantado. En caso de ser una compra, recuerda que debes contar al menos con el 20% del valor del inmueble, y preferiblemente depurarte en el banco, para verificar cuál es tu capacidad crediticia.

Recuerda que si requieres asesoría, en CamBel Bienes Raíces contamos con un equipo capacitado, dispuesto a brindarte soporte en todo el proceso de alquiler/compra de la propiedad que buscas.