Tres consejos para invertir en bienes raíces

Invertir en bienes raíces es una práctica que, en los últimos años, ha ido creciendo en República Dominicana. Esto se debe a diversas razones entre las que podemos contar las bajas tasas pasivas de los intermediarios financieros y opciones llamativas para hacerlo.

Pero, ¿tienes claro lo que hay que tomar en cuenta a la hora de invertir en una propiedad?

Para hacer de tu proyecto de inversión, una experiencia satisfactoria y llena de aprendizaje, hoy te compartimos tres sencillos consejos para invertir en bienes raíces.

1. Conocer los retornos anuales
Si inviertes en propiedades residenciales, puedes estimar tus retornos netos anuales entre un 5% y 9% del valor de la propiedad. En propiedades comerciales, el retorno va desde un 6% y 7%. Para oficinas, es más alto; un 10%. Estos números te ayudarán a sacar mayor provecho a tu inversión, y a elegir el tipo de inmueble que se adecua más a lo que estás buscando.

2. Ubicación y observación
Estrechamente ligada con el punto anterior, la ubicación del inmueble es tan importante como las características especiales que posea. Por ejemplo, si inviertes en bienes raíces dentro de una zona comercial, te podrías asegurar la circulación de posibles clientes, gracias al desarrollo urbano de su entorno. Otra razón para adquirir un local comercial, es que presentan un deterioro mínimo, en comparación con las viviendas.

3. Renta de viviendas
Si decides invertir en bienes raíces, también puedes hacerlo comprando casas para rentar. Con esta práctica, lograrás generar ingresos pasivos a largo plazo. Siempre y cuando los inmuebles adquiridos ofrezcan un potencial alto de desarrollo. Con estas inversiones, se obtienen buenos resultados, gracias a las propiedades cuyas plusvalías generan ingresos mensuales sobresalientes.

Al invertir en bienes raíces busca siempre el asesoramiento de los expertos. En CamBel Bienes Raíces estamos listos para atender tus consultas y ayudarte en todo momento.

 

Fuente: Revista Mi Dinero